jueves, 21 de noviembre de 2013

Partido Alevín A Jornada 4: 16-11-2013 Cronica


Autor: Quique Garijo
Vinalesa-6 Mas del Rosari-4

Remontada espectacular.El pasado sábado disfrutamos de una remontada de esas que crean afición. El día amaneció frío, lluvioso y desapacible. Y estas circunstancias parece que se contagiaron al equipo del Vinalesa que salió frió y con las idas no demasiado claras. Fruto de esta pequeña “empanada mental” fue el primer gol que encajamos al poco de empezar el partido. El equipo contrario no es que jugara demasiado bien, solo tenían un par de jugadores rápidos y un poco habilidosos, pero es que a nosotros no nos salían las cosas. Fran en una buena triangulación pareció que ponía las cosas en su sitio al marcar el gol que nos daba el empate después de un chut cercano al área. Pero esta situación duró poco ya que en dos contras los del Mas nos colaron dos goles que nos pesaron como una losa durante toda la primera parte.


Por fin llegó el descanso. Junto con el descanso vino también un cambio del tiempo y parece que esto sumado a alguna charla motivadora que Toni les dio, hizo que el equipo saliera con otro aire al campo. Al poco de comenzar, Pablo Pastor remató un balón centrado desde la banda izquierda, pegándolo al palo derecho, que el portero no alcanzó. Parecía que quedaba partido. Minutos más tarde, Guillermo en un tiro de falta, coló el balón por bajo. Empate. Estábamos llegando bien y los contrarios no nos estaban creando demasiadas dificultades. Pero el tiempo corría en contra nuestra. El Mas parecía que se conformaba con la igualada, pero el Vinalesa quería ganar el partido. Fruto de esa insistencia llegó un corner y un esplendido remate de cabeza de Enrique que nos ponía por delante en el marcador. A partir de ese momento parecía que igual era mejor dormir el partido y llegar al final con este resultado de 4 a 3, pero no había que confiarse y el equipo no lo hizo. Siguió presionando y fruto de esa presión fue el gol de Ramón que llevaba la tranquilidad a los jugadores y a los padres y madres de los jugadores. Entonces es cuando el equipo contrario pareció reaccionar. En una de las pocas veces que llegaron al área, tiraron un balón cruzado que Ferrán no alcanzaba pero no así Marcos que, rememorando sus mejores momentos de portero en pasadas temporadas, cometió un “pequeño” penalti. El penalti lo transformo el portero contrario después de que Ferrán lo parara en primera instancia y el contrario volviera a rematar pero cometiendo una falta previa que el árbitro no pitó. A un gol y con poco tiempo por delante los nervios estaban a flor de piel. Algunas palabras de más y actitudes no muy deportivas por parte del Mas del Rosari tampoco ayudaban. Pero por fin, casi a punto de acabar, Guillermo daba la tranquilidad metiendo un gol después de una jugada por banda izquierda, resultado que se mantendría hasta el final del partido.
Victoria trabajada, merecida, y muy importante ya que el equipo del Mas del Rosari es uno de los que teníamos que ganar en nuestra lucha por estar a mitad de tabla.
Por último agradecer el apoyo que tuvimos por parte de Alejandro y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario