miércoles, 23 de abril de 2014

SOBRE EL VALOR DEL COMPROMISO


SOBRE EL VALOR DEL COMPROMISO
Aprendizaje de valores a través del deporte

El compromiso uno de los valores fundamentales en la vida en sociedad. Un valor esencial para la convivencia en sociedad. Sin el compromiso lo que impera es el individualismo, el egoísmo. Solo si estamos comprometidos nos van a respetar en nuestro trabajo, en la familia, nuestros amigos. Solo si estamos comprometidos con los demás, confiarán en nosotros, nos apoyarán y nos tendrán en cuenta cuando les necesitemos. El compromiso es el valor que une a la sociedad, el valor que construye.

A través del deporte podemos fomentar el compromiso.

En nuestra Escuela deportiva del CF Vinalesa Fútbol Base, el compromiso ha sido un valor que nos ha caracterizado y ha permitido crecer y construir durante muchos años grupos y equipos humanos que, por encima de los resultados, con el compromiso han conseguido mantener una amistad que perdura en el tiempo.

Este trabajo es de todos: escuela, entrenadores, padres y jugadores.
Para que se asiente bien este aprendizaje es necesario que todos rememos hacia la misma orilla. Lo importante es la educación de nuestros jóvenes.

En los entrenamientos, el entrenador exige a sus jugadores compromiso. Compromiso para asistir a los entrenamientos, asistir a los partidos, esforzarse para aprender. Somos un equipo, somos una pequeña sociedad.

El compromiso si asienta sobre el compañerismo, la colaboración, el respeto a los demás miembros de mi organización, de mi equipo.

Vemos a los padres directivos, delegados como se comprometen a organizar el club. Han adquirido un compromiso para construir, hacer posible que el club exista, se desarrolle en la medida de sus posibilidades, permita el deporte entre los suyos

Vemos a los entrenadores esforzarse por hacer que los jóvenes progresen, les exigen pero ofrecen mucho más de lo que supone un trabajo puramente técnico. Es el compromiso que tienen con el club, con los padres y sobre todo con la educación de los jóvenes deportistas.

Vemos el compromiso de los padres, acompañando a sus hijos y animándoles. Es el compromiso que han adquirido al formar una familia y educar a sus hijos, en este caso a través del deporte.

En el centro de todo está el joven, es el que recibe toda esta educación a través del valor del compromiso.

Por eso, no podemos fallar, los que tenemos la responsabilidad de fomentar el compromiso y con nuestro ejemplo mostrarlo y exigirlo.

Buscamos mejores deportistas, mejores personas, comprometidas con la sociedad.


Francisco Orts Delgado


< <

No hay comentarios:

Publicar un comentario