miércoles, 18 de junio de 2014

Partido Infantiles Jornada 30 14-06-2014 Cronica y fotos

Autor: Miguel Gomera (14/06/2014)


Vinalesa 3-0 Godella

Se acabó, último partido y victoria que siempre deja buen sabor de boca, he esperado para escribir esta crónica a conocer el resultado final del partido de los Imposibles contra el Bétera, ya que un resultado favorable al Bétera nos podía dar el tercer puesto siempre que nosotros ganásemos al Godella..., se dió, el Bétera goleó cuatro a cero a los Imposibles en su casa, así que al final conseguimos quedar terceros de grupo, posición merecida teniendo en cuenta lo modesto del equipo y los cambios de campo, aunque siempre pensemos que podíamos aspirar a más, hay que valorar lo difícil que es mantener un buen nivel de juego durante treinta partidos. También cabe destacar el tercer lugar de Cèsar y el sexto de Juandi en la lista de goleadores del grupo.

Quedé con Nane (el Míster) a las diez y nos fuimos a "las casitas Rosas" zona noble de Valencia, donde se unen la belleza y elegancia de sus edificios con la cultura, educación y diversidad de sus gentes, a ver como se desarrollaba por lo menos la primera mitad del Imposibles-Bétera y almorzar, mientras veíamos el partido hablamos de todo un poco, del equipo, del progreso de algunos chicos, de los puntos perdidos por el camino, del futuro del equipo y del suyo, no diré que se va por que mentiría, pero si deja el equipo, ambos creemos que es lo mejor, tanto para él, como para el equipo, ya que los cambios siempre aportan cosas nuevas, lo voy a echar de menos (hablo en primera persona pero estoy seguro de que la mayoría también lo siente así) los chicos lo quieren y respetan, han crecido y aprendido mucho con él, por su parte, ha demostrado tener paciencia infinita con ellos, pero sobre todo, conmigo ya que en muuuuchas ocasiones me he metido donde no me llaman, haciendo de entrenador sin tener ni puñetera idea de fútbol, metiéndome en el campo, en los vestuarios, con el árbitro, en el banquillo en fin como una mosca cojonera y además luego escribiendo crónicas en las que me decía "pero tu quin partit has vist" o "te auras quedat a gust" aún así, jamás se enfadó conmigo, espero sepa perdonarme... ala va, "ya esta be" que me estoy poniendo "ñoño" y parece que me ha dejado la novia, "que tinges sort i gràcies de cor per tot.
 Prosigo, estábamos el Míster y yo bajo la poca sombra que encontramos en el campo de los Imposibles almorzando de pie y marcó el Bétera, celebración contenida de ambos ya que a nuestro alrededor estaban por un lado, el gitano Anton con el "Patriarca del Cristo de la buena Fe" y sus compares y por el otro, Ali, Mustafa y E´too con los miembros fundadores del Cartel de Medellin, siguió el partido y a poco del final de la primera mitad volvió a marcar el Bétera, Nane se mordió el puño pero yo... no me pude aguantar, salte chillando gollll, gollll... cuando volví en mi, todos me miraban y Nane... estaba blanco, me cogió del brazo y me dijo "au", nos fuimos hacia la puerta para salir en cuanto el árbitro pitara, mientra me iba mire atrás y les dije a los que miraban..."hasta luego", (creo que si me cago en sus muertos no les duele tanto) nos fuimos para casa deprisita ya que eran más de las once y la convocatoria era a la media.

Llegamos a Vinalesa justitos, faltaba una hora para el comienzo del partido, los chicos y el Míster al vestuario, me quedé a solas solo fueron diez minutos, el calor era brutal vi a Emilio, parecía un loco con sombrero en medio de un desierto, intentando regar el campo, ojo, con una manguera, ¿donde esta el riego? simplemente, me dio pena, mire el campo... duro, reseco lleno de piedras de la zanja de alrededor, con las vallas de obra, todavía sin marcar y el sol de las doce cayendo de plano, era desolador, si esta es la reinauguración del campo, que pena, ¿donde están las "autoridades"?, primer partido del equipo tras las "obras" y al comienzo del mismo somos ocho en el campo, ojo, entre las dos aficiones,... nadie del club, ni de la escuela, ni del pasiv, ni del ayuntamiento, que triste,... seria por el calor. No se los motivos, ni me importan (luego me darán mil razones todas ellas válidas) de porque jugamos en un campo que esta impracticable y es una lija. Otra cosa, la hora, por Dios, si no juega nadie delante por que a las doce y no a las nueve que hace menos calor, solo faltaba un partido, era preciso obligar a los chicos a jugar en estas condiciones, ¿donde están los que abogan por la salud y seguridad de los chavales?, tras cuatro meses de obras el campo está en peores condiciones que cuando nos fuimos, los comentarios y la mofa del equipo rival al verlo... me dieron vergüenza ajena y paro aquí por que si escribo todo lo que pienso no me publican esta crónica.
En el calentamiento vi la motivación de los chicos en sus ojos volvían a jugar en casa, ellos llaman al campo el "Vinalesa arena" por la tierra, solo nos faltaban Vicent y Xavi por lo demás bien, me hubiese gustado que al último partido asistieran todos, pero no pudo ser, calor a saco, el Míster consiguió motivarlos dándoles el resultado del Bétera y la posibilidad de quedar terceros era casi una obligación para ellos.
Empezó el partido puntual, desde el minuto uno el Vinalesa salió a por todas, jugábamos en un patatal, si, pero era nuestro patatal y aquí no nos había ganado nadie en toda la temporada y hoy... tampoco nos ganarían. No era un mal equipo el Godella tocaba bien y estaba bien posicionado, pero hoy por una vez el Vinalesa llevó el peso del partido, el campo a pesar de todo nos favorecía, el Godella se limitaba a defenderse con balones fuera y poco juego, el Vinalesa por su parte estaba bien posicionado jugando al primer toque y triangulando bien, acercándose con peligro al área rival, hoy el planteamiento del Míster era claramente ofensivo con César y Juandi en punta, Jorge y Carlos por las bandas, en el centro Arnau creando y Adrián de "destroyer" en la zaga, defensa de lujo con Dani e Ivan de laterales, Marcos y "tiburón Javier" de centrales y en la portería emulando a Oliver Kahn... Adrián, poco a poco el Vinalesa fue ganando terreno, llegando al área rival cada vez con más peligro, el Godella intentó adelantar lineas y jugar al fuera de juego dejando mucho espacio detrás de la defensa, dos jugadas tardó César en romperlo y plantarse solo ante el portero al que batió de tiro cruzado con su pierna mala haciendo subir al marcador el uno a cero que abría la lata, poco cambió el juego tras el gol, el Vinalesa siguió al ataque y el Godella como si nada, su entrenador solo les decía... seguimos igual, no se que quería decir ya que con ese juego solo se podía ir a peor, el Vinalesa por su parte también siguió igual, generando ocasiones una tras otra tanto en jugada como a balón parado, destacar en esta primera mitad a Jorge, que hizo un partidazo demostrando que cuando quiere puede hacer mucho más y que ha perdido el miedo al choque con el rival, lástima que se acabe la liga cuando está en su mejor momento, antes del fin de esta primera mitad aún hubo tiempo para marcar el segundo  esta vez de Arnau que rompía con un golazo muy merecido una mala racha personal, dos cero al descanso, resultado muy esperanzador y que nos hacia presagiar una tranquila segunda mitad.

Los chicos se refugiaron en el vestuario intentando refrescarse un poco, yo por mi parte busque refugio bajo los árboles donde estaba la poca afición de ambos equipos, la media de edad de la del Vinalesa... ochenta y tres, comentarios... pocos sobre el partido y muchos sobre el futuro del equipo, pero sobre todo, del trascendental partido y comida de la semana que viene, la verdad es que lo estoy intentando organizar...que difícil es contentar a todos, imposible me ha sido quedar bien con algunos, a todos pido disculpas, solo os diré que he intentado hacerlo lo mejor posible, me he dado cuenta de lo difícil que es ir por delante y lo bonito que es pagar y punto, solo espero que ese día todos intentemos poner de nuestra parte para hacerlo agradable para todos, espero perdonéis mi falta de experiencia en estas lides.
La segunda mitad arrancó y con ella los cambios, saltaron al campo además de Victor el portero Alvaro, Ferrán, Miguel y Frederitch tratando de refrescar al equipo, con el Godella un poco más agresivo en su ataque, tratando de mandar en el centro del campo y presionando un poco más arriba, el Vinalesa muy serio durante todo el partido, supo resolver con eficacia y responder con buen juego y lucha, el calor cada vez más asfixiante iba pasando factura, a Marcos le tocó bailar con la más fea y tuvo que esforzarse a fondo para poder parar a un delantero grandote con mucho físico y poco juego, lo consiguió, si bien es verdad que se dejo la piel (y no es ninguna metáfora) en el campo, en defensa el trabajo era impecable desde los puntas hasta el portero, pasaban los minutos y el Godella se desinflaba, el calor, el campo y la escasez de ocasiones sumadas al resultado en contra cada vez les pesaban más. Lentamente el Vinalesa empezó a tocar con más facilidad y a llegar de nuevo a las inmediaciones del área rival, volvíamos de nuevo a tocar con criterio, a presionar más arriba, teníamos el tiempo, el marcador y el campo a favor nuestro, fruto de esta presión y a escasos minutos para el final llegaría el gol de Juandi, tercero y definitivo para el Vinalesa que convirtió los minutos finales en un puro trámite. Con dos equipos cansados, un  Godella que ganara o perdiera no pasaría del puesto doce en la tabla y un Vinalesa con los deberes hechos se llegó al final del partido.
Al fin del partido los chavales dedicaron esta victoria a su entrenador (al que mantearon entre todos) y que antes del partido les había comunicado que no seguiría con ellos en la siguiente campaña, por mi parte darles la enhorabuena a todos ellos  pues han sabido ganarse el respeto del rival y competir con todos de forma sana y educada tan solo cinco amarillas y una roja (por mano) en treinta partidos, ahora a descansar que más pronto que tarde hay que empezar a preparar la siguiente temporada, yo de momento no me despido ya que me queda una crónica...el partido denominado del siglo, en todas las televisiones, en el que se enfrentaran el Vinalesa infantil (hijos) contra el muy temido Inserso Destroyers Club (padres) partido declarado de alto riesgo por la FIFA y que arbitrará el mil veces internacional y discípulo de Pierluigi Collina..."Koke"...que Dios reparta suerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario