miércoles, 28 de mayo de 2014

Partido Infantiles Jornada 27 24-05-2014 Cronica y fotos

Autor: Miguel Gomera (25/05/2014)


Betera 2-1 Vinalesa

Sin ganas, así escribo hoy la crónica, he preferido escribirla  hoy domingo por la tarde ya que si la escribo el sábado después del partido seguro que me "falto". Nos ganó el Betera simplemente por que puso más ganas, cuando acabó el partido observé a los jugadores del Bétera, el portero se fue cojeando otro se echaba agua el un codo que le sangraba los defensas tenían el culo y las rodillas "pelaos", literalmente se dejaron la piel en el campo, si, pero se llevaron los tres puntos merecidamente. Los del Vinalesa por su parte después del partido y la ducha estaban para volver a empezar, bocadillo, aquarius, ji, ji, ja, ja...  "al atra serà", esta bien no van a necesitar una terapia para salvar este trauma, con esta actitud se puede "jugar" al fútbol si, pero no se puede competir, "mis chicos" ya no lo son tanto y en el fútbol de "mayores" el que no está dispuesto a dejarse la piel, a recibir la patada, el golpe o el balonazo en la cara por salvar un gol o marcarlo no debería de saltar al campo, luego se puede ganar o perder eso es lo de menos, el fútbol es un deporte de contacto y el año que viene seremos cadetes y a partir de aquí ya no se llora en el campo cuando te haces "pupa" y si estas en el banquillo sales a morder y cuando te cambian te cabreas, por que quieres seguir para demostrarle al Míster que se equivoca. 

Sin ganas salió el Vinalesa y perdió, cuando el viernes en mi casa algún jugador (tenia a siete) que se quejaba de que lo nombraba poco en las crónicas me dijo que esta vez no tendría mas remedio que destacarlo, le dije a ver si es verdad, solo os diré que fue el primer cambio, nada más que destacar.
Nos pegamos de nuevo el madrugón, no me importó, pocos papas tanto de un equipo como de otro entre las dos aficiones... unos veinte, el bar cerrado, ni tomar café pudimos, en el calentamiento demasiada confianza por parte nuestra, el Míster convencido de que se podía ganar hizo una apuesta con los chicos que no pagará.
Comenzó el partido bastante bien los dos equipos jugando sin demasiado peligro pero con actitud positiva tal vez el Bétera en estos primeros compases apretó un poco más ya que jugaba en casa y parecía querer llevar el peso del partido, el Vinalesa regular, mucho balón perdido y poco toque, en defensa Marcos no estaba bien y se notaba balones mal despejados y siempre a la banda, solo Dani parecía estar centrado, en el centro del campo nada, Arnau esta desaparecido y sin él el equipo pierde el norte en centro del campo, ni Alvaro ni Carlos dieron dos pases seguidos en condiciones, por las bandas...por las bandas creo que jugaba mi abuela, no se centró ni un balón en todo el partido. Con todo y con eso y para ser justos diré que la mejor jugada del partido y del equipo que yo haya visto hasta hoy fue la de nuestro gol, una perfecta combinación en la que participaron hasta seis jugadores y que culminó magistralmente César, que hoy además de por el gol fue el único que luchó y estuvo a la altura, fue un espejismo a dos minutos del final de la primera mitad de un libre directo desde...muy lejos, nos clavaron un gol en el que Adrián dijéramos que no estuvo muy ...afortunado, al descanso uno a uno. 

Me fui a almorzar, nadie comentó nada del partido ni para bien ni para mal, me tragué medio bocadillo y regresé al campo, rapidito no me quería perder nada. La segunda mitad fue sencillamente desesperante, veía jugar al equipo y no me lo creía ni a balón parado eramos capaces de crear peligro, el Míster desesperado hizo sus cambios, yo, los hubiera cambiado a todos, detrás... una banda, los porteros cuando gritan "puerta" parece que maúlla un gato y Marcos se tiene que espabilar y mandar, pero de verdad, sin escusas, de un "rugido" tiene que poner "firme" a toda la defensa, en el medio campo somos..."the sister of mercy" es patético ver como nos torean y nos roban el balón continuamente, delante... solo diré que a Juandi lo cambiaron y César fue el que más destacó...en defensa, ojo, sacando balones del área pequeña, todavía no se como llegamos a los minutos finales con posibilidades tanto de ganar como de perder, pero esta vez el fútbol fue cruel con nosotros y decantó la balanza del lado del que más se lo merecía, a un minuto del final y ante la pasividad de un Vinalesa mediocre, el Bétera marcaba el gol que a la postre le dio la victoria, al final del encuentro dos a uno, personalmente aplaudí a los jugadores del Bétera por su esfuerzo y entrega y me fui enfadado con la falta de actitud del equipo, ya que sé que pueden dar infinitamente más y lo saben.
Haaa...que a gusto me he quedado, si me lo guardo se me enquista y es peor.

No se en que posición acabaremos al final (tal vez cuartos), pero si se que con otra actitud en algunos partidos puntuales hoy estaríamos luchando por uno de los dos primeros puestos, tenemos jugadores y equipo para ello solo nos ha faltado, creérnoslo y jugar cada partido como si fuera el último.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario